Cuál es la raíz de todos los estados aflictivos y de todo el sufrimiento?
Es increíble lo fácil que es ser feliz todo lo que hay que hacer es cortar la mente discursiva que constantemente fabrica pensamientos la mayoría de la veces negativos que nos llevan con fantasía al futuro o al pasado y nos sacan del momento presente.
Aceptar la realidad del presente es el primer paso, la vida es como es y no como queremos, y empeñarnos en otra cosa causa sufrimiento.
Una vez que aceptas la realidad puedes planificar que hacer para tratar de mejorar lo que quieres mejorar, teniendo en cuenta que un plan es sólo como un mapa y el mapa no es el terreno, te ayuda a orientarte, pero si te quedas mirando el mapa te pierdes el presente.
También puedes mirar el pasado pero sólo para ver cuáles enseñanzas puedes extraer de él y no para castigarte con culpas, sino para tratar de no repetir los mismos errores.
Sobre todo es muy importante tratarte a ti misma y a los demás con bondad y empatía.
Hacer conciencia y cortar las películas mentales que causan los estados aflictivos como la tristeza, la depresión, la ira, la envidia, lo celos, el egoísmo, la avaricia.
Estos no son pecados, sólo son estados que nos hacen daño a nosotros y a los demás, por lo tanto los podemos reconocer en nosotros cuando se presentan, sin sentir culpa ni vergüenza, es decir sin identificarnos con ellos, porque no somos eso, sólo son los velos del Ego y por lo tanto podemos cortarlos al hacer conciencia de ellos cuando los sentimos y no dejar que nos posean y transformarlos en acciones y pensamientos positivos para nosotros y para los demás.